16 ene 2009

Yoga: La sanación que necesitaba

0 comentarios
Hace algunos meses comencé a practicar yoga con regularidad, principalmente para relajar mi cuerpo y mi mente de las tensiones cotidianas. Pero jamás me imaginé que esta milenaria disciplina hindú me llevaría a descubrir toda una experiencia de salud, plenitud y sobre todo felicidad. Una parte esencial del Ashtanga yoga es la respiración profunda Ujjayi, con la cual oxigenamos y energizamos el cuerpo y facilitamos el control de las posturas. La respiración genera una gran concentración y al estar más concientes obtenemos una mayor serenidad. De esta forma logramos la unión del cuerpo con la mente, el contacto intenso con el espíritu y la vuelta al propio centro, al verdadero ser.

Liberación emocional

Yo sabía que practicar yoga me ayudaría a enfrentar desafíos físicos, pero una de las numerosas cosas que me han sorprendido fue al salir de las primeras clases, me sentía más reflexiva, emotiva e incluso con ganas de llorar. Esto tiene una explicación. Cuando hemos guardado sentimientos de enojo y dolor por algún tiempo, viven encerrados y reprimidos en nuestro pecho, haciéndonos mantener inconcientemente los músculos del tórax tensos, la postura rígida y los pulmones casi inmóviles.

Con el yoga aprendemos a respirar de forma profunda y conciente, la respiración ayuda a desvanecer esa tensión muscular y así empiezan a brotar esos sentimientos contenidos. En cada inhalación sanamos el dolor y en cada exhalación expulsamos los “desechos emocionales”. Este desbordamiento va disminuyendo su intensidad hasta desaparecer, haciéndonos sentir liberados. Entonces podemos respirar tranquilamente, nuestro interior se llena de energía positiva y nos sentimos en completa paz.

Dominio corporal

A nivel físico ejercitamos estiramientos, flexibilidad, equilibrio, fuerza y resistencia, y trabajamos músculos, articulaciones, circulación sanguínea, glándulas, órganos y sistemas. Con la práctica vamos adquiriendo mayor energía, fuerza y elasticidad, y sobre todo conocimiento de nuestra anatomía y conciencia del propio cuerpo. Pero mucho más allá de los beneficios físicos, liberamos endorfinas, que nos dan una gran sensación de bienestar y optimismo, sentimos una gran relajación mental y cada día vamos disfrutando mucho más de la práctica.

Apertura mental

El dominio de las posturas difíciles nos libera de tensión, ansiedad y mejora nuestra autoestima. Esto ha facilitado en mí una apertura mental positiva que me ha ayudado a cambiar de actitud en profundidad. Hasta el momento las enseñanzas del yoga me han ayudado a darme cuenta de que la mayoría de las cosas que me preocupan en la vida no valen la pena, sólo importa estar presente en el aquí y el ahora para mantener el equilibrio mental y emocional. He comenzado a decirle adiós a la rigidez mental, a la intolerancia, a la pérdida del control, a la inquietud, al nerviosismo, a la inseguridad, a los temores en la vida, a los bajos estados de ánimo. El yoga me ha enseñado a permanecer tranquila, a aumentar mi autoconfianza y a sentirme segura ante las situaciones que no se pueden controlar.

Crecimiento espiritual

Para mí cada clase ha sido un verdadero viaje por mi propio cuerpo, mente y espíritu. No sólo salgo relajada, sino flotando, inundada en una sensación de paz, de felicidad natural, de amor por el universo. Me siento libre, disfrutando concientemente mi existencia y esta nueva forma de percibir el mundo. El yoga es ahora para mí un estilo de vida. Es increíble cómo este cambio ha dado lugar a una nueva yo que no había experimentado, dándome un bienestar invaluable que no cambiaría por nada.

Vía : Blog Mujer

 

Seguidoras?

Bienvenidas !


Nuestro blog está hecho con la simple intención de que encuentres todas esas ofertas y oportunidades que aparecen en la distiantas tiendas Nacionales e Internacionales, nosotras las buscamos por tí.

Además acá podrás comentar eso que tanto nos gusta y que los hombres jamás entenderán... Ropa, Fashion, Carteras, Zapatos, Look, etc, etc, etc.

Nuestra Misión: Buscar y buscar ofertas hasta encontrarlas !

Chicas Busquillas Algunos derechos reservados © 2009 www.busquillas.blogspot.com Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez